Adicionales para Trabajadores de la Construcción.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
Adicional Concepto
Adicional por asistencia perfecta

Corresponde adicional del 20% en caso de asistencia perfecta en la quincena.

No corresponde si falta, salvo excepciones: licencias (vacaciones, accidente, feriados, exámenes, etc.).

Adicional por traslado  Si el tiempo de traslado desde el lugar del obrador hasta el de ejecución de tareas, fuera superior a treinta minutos, se abonará una remuneración adicional compensatoria del tiempo insumido en el traslado. De no pactarlo las partes, el mismo equivaldría al 5% de la remuneración básica.

 Si el lugar del traslado, se encuentra dentro de los 30 kilómetros de donde estaba prestando servicios, se abonará una compensación equivalente a un porcentaje del jornal básico para la categoría de oficial, en los siguientes términos:

De 0 a 5 km: 5% del jornal básico.

De 5 a 10 km: 7% del jornal básico.

De 10 a 15 km: 9% del jornal básico.

De 15 a 25 km: 11% del jornal básico.

De 25 a 30 km: 13% del jornal básico.

 Si el lugar del traslado, se encuentra fuera del radio de los 30 kilómetros, y siempre que para la prestación de servicios, el empleado deba cambiar de residencia, lo referente a gastos de traslados de ida y regreso y a los adicionales sobre el salario por cambio de residencia, será pactado en oportunidad de ta contratación. Lo pactado sobre el particular deberá ser comunicado por el empleador a la Comisión Paritaria de la zona o a la Nacional, para su registro. En caso de omitirse esta comunicación, se entenderá que se ha pactado un plus no inferior al 30 por ciento de la remuneración básica.

Adicional por tareas diferentes a las de oficial

Pertenece adicional por colocación de azulejos, mosaicos, mayólicas, frentes de piedra, decoración, armado de encofrados para escaleras compensadas.

Se deberá abonar un adicional equivalente al 20% de su salario básico durante el tiempo en que ejecute esas tareas.

Adicional por excavaciones de postes. Submuraciones Por trabajos de excavaciones de postes para submuraciones o que ejecutaren mampostería en los mismos para submurar, se percibirá un adicional del 10% del salario básico que corresponda a su categoría.
Adicional por excavaciones de zanjas Por excavar zanjas para redes cloacales, de gas o de agua corriente, y tendido de cables, en la vía pública, toca adicional del 10%.
Adicional por trabajos de colada de hormigón en estructuras, contrapisos conductos Al personal ocupado directamente en dichas tareas, se les liquidarán las horas correspondientes con un suplemento del 15% sobre los salarios básicos vigentes, siempre que para la ejecución de dichas tareas no se utilicen medios mecánicos y/o automáticos para la elaboración, el transporte, el traslado, la distribución y el vibrado de hormigón.
Adicional por trabajos efectuados en balancín, silleta o andamio colgante Por tareas en balancín, silleta o andamio colgante o por armar y desarmar torres para hormigón armado o montacargas, andamios exteriores o interiores, apoyados o colgantes, o por levantar torres, chimeneas o tanques exteriores, corresponde un suplemento sobre los salarios básicos vigentes:De 4 a 26 metros: 15%De 26 a 40 metros: 20%

Más de 40 metros: 25%

Adicional por soldador eléctrico alta presión

15% sobre su jornal básico:

A. Oficiales mecánico, montador de estructuras, cañista, soldador eléctrico y electricista: 10% sobre su jornal básico.

B. Oficial amiantista, revestidor, lingador, soldador autógeno, herrero, calderero, mandrilador y oficial de talleres: 5% sobre su jornal básico.

Estadías en el Interior Se abonarán:

 Gastos de alojamiento, comida, lavado de ropa al presentar comprobantes a su regreso;

Adicional del 25% sobre su salario;

 Siete días de licencias pagas por trabajos por más de tres meses.

Especialistas en acondicionadores de aire Se percibirán las remuneraciones establecidas en el art. 47 de esta convención con más el plus sobre las categorías:Oficial 10 %,Medio oficial 5%,

Ayudante práctico 3%.

Bonificación de Encargado El obrero designado “encargado” percibirá una bonificación especial por encima del jornal de su categoría. Será convenida en cada caso.
Suplemento para Gastos de alojamiento A los obreros enviados fuera de la localidad de radicación de la empresa se les abonarán gastos alojamiento, comida, lavado de ropas contra comprobantes que deberán presentar a su retorno, además suplemento de 10% diarios sobre sus jornales, en concepto de viáticos adicionales para mayores gastos.
Adicional Lavadero frentes Se pagará un plus del 10% sobre su remuneración básica.

  IR A PÁGINA PRINCIPAL EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCIÓN