Categorías de empleados de cine multipantalla.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
CATEGORÍA TAREAS
Empleado Inicial Es el trabajador que realiza tareas inherentes o correspondientes a las distintas áreas, pudiendo realizar también tareas generales de limpieza. Finalizado el mes en el cual el trabajador cumpla dos meses de antigüedad, se le asignará una categoría definitiva. El empleado inicial percibirá como remuneración el salario básico del oficial de servicio, con más un adicional del 25% calculado sobre dicho salario básico que le corresponda por el mes respectivo.
Oficial de Servicio Es el trabajador que controla el ingreso de clientes a las salas, permite el ingreso de personas a las salas con su respectiva entrada. Orienta y/o asiste al cliente durante su estadía y/o salida en salas y corredores. Informa sobre anomalías en las salas. Cumple con las normas del INCAA. Realiza tareas generales de mantenimiento y tareas de limpieza precarias de su sector.
Oficial de Ventas y Producción Es el trabajador que realiza tareas de venta de entradas y/o productos de Candy (fijo o móvil) utilizando los más diversos medios de venta y cobro que dispongan las circunstancias de mercado o tecnológicas o que la empresa disponga. Realiza tareas de atención telefónica e información al cliente. Realiza tareas de preparación y/o producción de pochoclo y otros productos relacionados con el Candy como pizza, pancho, etc. Recepciona y repone mercadería. Realiza tareas de limpieza precarias de su sector. El personal que se desempeñe en esta categoría percibirá mensualmente en concepto de fallo de caja un importe igual al 6,5% de la remuneración básica que le corresponda por el mes respectivo. No serán sancionados disciplinariamente los faltantes hasta la concurrencia de dicho porcentaje.
 Oficial Técnico Es el trabajador que realiza tareas especiales de mantenimiento; tareas relacionadas a la iluminación, sonido y pantallas; tareas de montaje y/o desmontaje de películas, exhibición de films y/o trailers, uso del TMS (Theatre Management System) en los temas relacionados a proyección, recepción y/o devolución de materiales inherentes al área; tareas de limpieza precarias de su sector. Habrá dos oficiales técnicos por Complejo como mínimo.
Oficial Calificado Es el personal con conocimiento y manejo superior de todas las áreas descriptas en las categorías anteriormente referidas. Habrá un oficial calificado por Complejo como mínimo.
Oficial de Alimentos y Bebidas en Salas VIP, Premium o lugares habilitados a los efectos Es el trabajador que realiza tareas de elaboración culinaria, ordena las tareas de la cocina para la producción de todo tipo de alimentos, la dispensación de alimentos y bebidas, el servicio de mesa, debiendo el trabajador recibir al público, invitar al cliente a tomar asiento en el salón anterior al ingreso a las salas y a tomar el pedido a través de una comanda, otorgándole al cliente la opción de consumir los productos antes, durante o después de ver la película. Le compete asimismo la limpieza de la cocina, de la sala y del salón acondicionado para el consumo de productos expedidos en los espacios referidos precedentemente. El personal que se desempeñe en la categoría de oficial de alimentos y bebidas percibirá mensualmente en concepto de fallo de caja un importe igual al 6,5% de la remuneración básica que le corresponda por el mes respectivo. Además, tendrá derecho a percibir mensualmente en concepto de Adicional por Servicios un importe igual al 35% de la remuneración básica que le corresponda por el mes respectivo.

 Limpieza Precaria: Se entenderá que la limpieza precaria comprende las siguientes tareas:

 repaso de limpieza del cine, como por ejemplo por derrame o salida de algún producto en su sector;

 repaso de mostrador de atención al público;

 repaso superficial de salas y pasillos a las salas, entre funciones;

 carga de máquinas, secado y ensobrado de lentes;

 traslado, control y reposición de mercaderías con la ayuda de dispositivos adecuados y elementos de seguridad;

 repaso de ollas de pochoclo para su reutilización entre producción y producción, durante la jornada laboral;

 traslado de bolsas de residuos a depósito.

 IR A PÁGINA PRINCIPAL EMPLEADOS DE CINE