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Categorías empleados de Seguros CCT 264/1995 Rama ART.

CATEGORÍAS Y FUNCIONES SEGÚN CONVENIO 264 DEL AÑO 1995: Aseguradoras de Riesgos del Trabajo o Compañías de Seguros Generales en su rama ART

Grupo Inicial.

Se establece que la permanencia de estos trabajadores en la presente categoría será por el plazo máximo e improrrogable de 1 (un) año aniversario a contar desde su fecha de ingreso. Trascurrido el plazo mencionado, los trabajadores deberán ser encuadrados automáticamente en la categoría convencional que corresponda a las tareas efectivamente desempeñadas por ellos.

Subgrupo I.

Asistencia, mantenimiento general y limpieza

Grupo I.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Recepción de público en general y atención telefónica básica sin resolución de casos ni derivaciones médicas.

– Recepción, organización, distribución y despacho de correspondencia.

– Recepción y distribución de exámenes e informes técnicos, reevaluaciones y documentación sin análisis de los mismos.

– Tipeo, armado, fotocopiado, digitalización y archivo de documentos.

– Carga de datos.

– Asistencia administrativa básica y rutinaria en función a un procedimiento sencillo.

Grupo II.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Realización de cálculos básicos.

– Recolección de datos.

– Análisis y clasificación de documentación en función a un procedimiento no muy complejo.

– Imputaciones contables.

– Tareas de tarifación y análisis técnicos no muy complejos.

– Tareas de cobranzas.

– Atención de proveedores.

– Atención de prestadores.

– Tareas de operador básico en el Área Sistemas.

– Atención del público y soporte administrativo y logístico con referencia a la tarea específica.

– Atención de pagos o cobranzas.

– Registro de cumplimientos, detección de desvíos básicos, confección de reportes básicos.

– Recolección, análisis y envío de datos. Realización de tareas, informes y estudios específicos no muy complejos.

– Generación de informes no muy complejos.

– Tareas administrativas de siniestros y tareas para efectivizar prestaciones de siniestros no muy complejos.

– Atención telefónica de denuncias aplicando un procedimiento con cierto margen de autonomía operativa. Asistencia e información sin derivación o con asignación y derivación a prestadores en siniestros de relativa gravedad. Gestión de traslados que no impliquen emergencias. Actúan conforme un procedimiento y bajo supervisión inmediata no continua.

Grupo III.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Programación de sistemas.

– Análisis contables.

– Análisis técnicos de relativa complejidad.

– Análisis de recursos humanos.

– Liquidación simple de prestaciones en especie y dinerarias.

– Tareas de suscripción de relativa complejidad.

– Contratación y liquidación simple de prestadores.

– Inspección de riesgos de relativa complejidad.

– Liquidación de impuestos.

– Liquidación de sueldos.

– Control de cuentas corrientes.

– Ejecutivo junior de cuentas.

– Gestión de cobranzas.

– Gestión de compras.

– Seguimiento y tramitación de siniestros de relativa complejidad.

– Detección de desvíos, control y seguimiento de documentación y de ajustes en la misma.

– Control de avances e indicadores de cumplimiento. Elaboración de informes técnicos, realización de tareas, estudios e informes específicos con relativa complejidad.

– Análisis de rehabilitación y recalificación.

– Seguimiento de cumplimiento de proveedores y prestadores.

– Asignación y derivación a prestadores en siniestros graves. Gestión de traslados de emergencias. Actúan conforme un procedimiento pudiendo salirse de las prácticas habituales. Se requiere experiencia. No requiere control inmediato.

Grupo IV.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Liquidación compleja de prestadores.

– Contratación compleja de prestadores.

– Liquidación de prestaciones complejas en especie y dineraria.

– Seguimiento y tramitación de siniestros complejos.

– Tarifación y suscripción de riesgos complejos.

– Análisis contables e impositivos complejos.

– Análisis de sistemas.

– Análisis técnicos especializados.

– Análisis estadísticos complejos.

– Inspección de riesgos complejos.

– Ejecutivo de cuentas senior.

– Coordinación de procesos operativos.

– Administración y control de casos complejos.

– Elaboración de informes complejos o documentos específicamente técnicos.

– Coordinación de distintas gestiones para responder a requerimientos externos e internos.

– Funciones de orientación técnica específica (visitas a asegurados, verificación de cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo).

– Asesoramiento en aspectos técnicos.

– Auditoria de diversa índole y análisis técnicos específicos para obtener las prestaciones de ley.

– Coordinación de gestiones para responder a la resolución de casos. Requiere amplia experiencia y conocimiento específico con capacidad de resolución y autonomía, sujeto a supervisión general. Emite recomendaciones y coordina procesos operativos.

Grupo Comercialización.

Trabajadores que cumplen funciones exclusivas de venta y promoción del seguro de riesgos del trabajo por distintos medios. Realizan tareas de promoción y venta utilizando para ello variados soportes técnicos, electrónicos, informáticos, telefónicos, etc., con el objeto de obtener la celebración de contratos por parte de los asegurables, contando para ello con capacitación otorgada por cada empresa y bajo la supervisión, instrucciones y programa de trabajo establecido por la misma. No se puede incluir en este grupo personal que no realice tareas de algún modo vinculadas con el Area Comercial.

Las funciones que encuadran en esta posición son:

– Agente comercial.

– Promotor.

– Telemarketer.

Jerárquicos – Grupo I.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Es responsable por un grupo de empleados.

– Supervisa tareas.

– Puede ejecutar por sí o delegar.

– Se reporta al superior inmediato.

– Supervisa y/o coordina sectores o áreas de la compañía.

– Define instructivos para fijar criterios de cumplimiento de la normativa.

– Fija lineamientos operativos, responde a requerimientos internos y externos.

Jerárquicos – Grupo II.

Las funciones que encuadran en esta posición hacen a la realización de las siguientes tareas:

– Tiene a su cargo un Sector, Departamento o Región.

– Define objetivos y programas de trabajo.

– Supervisa y coordina tareas de dicho Sector, Departamento o Región, de mayor complejidad con control de resultados.

– Se reporta a la Gerencia o Dirección de manera directa.

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