Categorías Empleados de Emergencias.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
PRIMERA CATEGORÍA
Categoría

Funciones

Enfermero/Auxiliar Enfermero y/o auxiliar que acredite formación en atención pre-hospitalaria y que, simultáneamente, conduzca unidades de emergencia móvil, tripuladas por dos personas (chofer/enfermero y médico). Es el personal que habitualmente desempeña las funciones de enfermero y chofer en una unidad de emergencia móvil, convirtiéndose de esta manera, en forma estable, en el único auxiliar del profesional médico. Este requisito será indispensable para su encuadramiento en esta categoría. Reviste este carácter, por la formación adicional que ha recibido (cursos específicos para la actividad de emergencias médicas), que los acredita como tales, más allá de la formación con la cual hayan ingresado a la empresa. Asimismo, la evaluación de la Dirección Médica de cada organización contribuirá a encuadrar a dicho personal al examinar su capacitación y aprendizaje.

 No se aplicará esta categoría, en aquellas unidades de emergencia móvil tripuladas por tres personas: chofer, enfermero y médico.

Socorrista Es el personal que acredita título de enfermero o auxiliar de enfermería con formación específica para la actividad de emergencias médicas que –además– conduce una motocicleta.
Enfermera/o en unidades de emergencia móvil Es aquel profesional que desempeña sus tareas, integrando habitualmente la unidad de emergencia móvil, junto al chofer y médico.
 Chófer de unidades de Emergencia móvil Es el conductor de la Unidad de emergencia móvil, que acredita formación específica para la actividad de emergencias médicas.
 Despachador/radio-operador Es aquel empleado que se haya capacitado para administrar y asignar, los destinos de viaje de las unidades móviles afectadas al servicio.
Oficial múltiple de mantenimiento  Es el personal que acredita con certificados correspondientes a diferentes oficios, formación técnica para realizar las diversas tareas de mantenimiento general del establecimiento.

SEGUNDA CATEGORÍA

La segunda categoría encuadra al personal administrativo que posee conocimientos teóricosprácticos específicos para la realización de la tarea, y que incluye:

Liquidador de sueldos
Facturista
Liquidador de pago a proveedores
Oficial de mantenimiento Es aquel que desarrolle sus tareas en función de la acreditación del certificado que corresponda a su oficio.
TERCERA CATEGORÍA
Auxiliar de despacho/radio-operador Es aquel que realiza la tarea de recibir los llamados de solicitud del servicio, calificar el requerimiento para su posterior despacho, además de las funciones auxiliares del despacho. De realizar los cursos necesarios, y de existir una vacante podrá acceder a la primera categoría prestando servicios como despachador.
Personal de unidades móviles de traslado y/o visitas domiciliarias (chofer y acompañante) Es aquel empleado que acompaña o conduce unidades móviles de traslados de pacientes con fines sanitarios y/o para la realización de visitas domiciliarias.
CUARTA CATEGORÍA

Personal administrativo: incluye al personal que desempeña tareas administrativas y que a título enunciativo se mencionan: recepcionista, atención al público, archivo, atención a proveedores, etcétera.

QUINTA CATEGORÍA
Promotor Es todo aquel personal que desarrolla tareas de promoción y/o captación de nuevos socios en forma personal y/o telefónica.
Cobrador Es aquel empleado que cumple funciones de cobranza para la empresa.
Auxiliar de mantenimiento Es aquel empleado que ayuda en las tareas generales de mantenimiento, colaborando con el oficial de mantenimiento.
 Personal de limpieza Es aquel empleado que cumple con todas las tareas de limpieza general del establecimiento.
Cadetes Es aquel que cumple con todas las tareas de cadetería.
Camillero de traslados sanitarios Es aquel que desempeña sus tareas de camillero tripulando una unidad de traslados de pacientes con fines sanitarios, posibilitando el traslado de pacientes.
Aclaración: La obligación genérica de todo empleado es la de prestar aquellas tareas propias de su categoría y calificación profesional. En situaciones transitorias, prestarán la debida colaboración efectuando aquellas tareas que requiera la organización empresaria.

IR A PÁGINA PRINCIPAL DE EMPLEADOS DE EMERGENCIAS