Categorías empleados farmacia.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
  CATEGORÍAS Y FUNCIONES
CATEGORÍA INICIAL “A”.
 1. Ayudante de Mostrador  Personal que realice las tareas de asistente, sin atención al publico y/o laboratorio, entregas a domicilio y retiro de pedidos a droguerías u otros proveedores.
 2. Portería  Encargados de la atención y vigilancia de las puertas de acceso al establecimiento.
 3. Sereno  Personal que tiene a su cargo la vigilancia del establecimiento en horario nocturno.
 4. Ascensoristas  Encargados de la atención y conducción del ascensor.
CATEGORÍA INICIAL “B”.
 1. Empaque Personal que tenga a su cargo tareas de control, empaque y entrega de mercaderías al publico.
2. Repartidores Personal que tenga a su cargo tareas de: reparto, entrega de facturación a Obras Sociales, cobranzas, diligencias, carga y descarga de mercaderías.
3. Chóferes Personal que tenga a su cargo tareas de: reparto, entrega de facturación a Obras Sociales, cobranzas, diligencias, carga y descarga de mercaderías con conducción de vehículos.
4. Maestranza y Limpieza Personal que tenga a su cargo tareas de conservación y limpieza del edificio, instalaciones, muebles y útiles del establecimiento y otras tareas afines.
  CATEGORÍA EMPLEADO CAJERO, PERFUMERÍA Y ADMINISTRATIVO.
1. Cajeros Personal que realice tareas vinculadas directamente con la caja y efectué el fichado de ventas en forma manual, mecánica, electrónica o computarizada. En todos los casos tales funciones y tareas se cumplirán con prescindencia del despacho al público.
2. Personal de Perfumería Personal asignado en forma especifica a la sección perfumería y que efectué la venta de artículos de cosmética, perfumería, tocador y accesorios de perfumería, con prescindencia del expendio de medicamentos, accesorios y otros elementos de la actividad especifica a la farmacia.
3. Personal Administrativo Personal que realice en forma permanente tareas y funciones de carácter administrativas o contables, en forma manual, mecánica, electrónica, computarizada, liquidación de Obra Sociales, validaciones en línea y fuera de línea entre otras, con prescindencia del expendio de medicamentos, accesorios y otros elementos de la actividad especifica a la farmacia.

CATEGORÍA “EMPLEADO DE FARMACIA”.

 Este personal estará afectado entre otras a: la atención al publico, facturaciones a Obras Sociales o Entidades similares con su correspondiente llenado de formularios, a las validaciones por medios electrónicos, en línea y fuera de línea y a la realización de tareas inherentes al laboratorio de farmacia.

 Control, reposición y acondicionamiento de especialidades medicinales y otros productos, actualización de códigos y precios.

 Atención de visor microfilm, fotocopiadoras, valorización y arancelamiento de las preparaciones a través de medios mecánicos o electrónicos, copiadores y computarizados de recetas.

 Preparación, control y expedición de productos para entrega de pedidos a domicilio.

 Atención del teléfono, con o sin venta al exterior del establecimiento.

 Realizar en forma manual, mecánica, electrónica o computarizada, en el mostrador de atención al publico facturaciones a tarjetas de consumo, crédito, debito o similares que se implementen en el futuro.

 Realizar en forma ocasional o permanente tareas de fichador.

CATEGORÍA “EMPLEADO ESPECIALIZADO DE FARMACIA”.

El personal comprendido en esta categoría realizará las tareas descriptas para empleados de farmacia,y que además cumpla con alguno de los siguientes requisitos:

 Acreditar haberse desempeñado en las funciones o tareas correspondientes a la categoría Empleado de Farmacia durante cinco (5) años en el mismo establecimiento farmacéutico o seis (6) años en varios establecimientos, con un mínimo de tres (3) años en un mismo establecimiento farmacéutico;

 Poseer, y acreditar fehacientemente, título de Auxiliar de Farmacia otorgado por el Centro de Formación Profesional Nro. 26 de A.D.E.F. o por el Centro o Instituto a creados la parte empresaria farmaceútica y además acredite: ciclo secundario completo aprobado y dos (2) años de experiencia en algún establecimiento Farmacéutico.

 Certificar haber aprobado todas las asignaturas completas correspondientes al 2º año de la carrera de farmacia en las facultades dependientes de una Universidad Nacional y además acredite un (1) año de experiencia en algún establecimiento farmacéutico.

Se exceptúa de esta categoría al personal comprendido como empleado inicial “A” y “B” y al personal de Caja, Perfumería y Administrativos.

CATEGORÍA “FARMACÉUTICOS”.

Se encuadra en esta categoría a todo personal que posea titulo de Farmacéutico Nacional o Provincial u obtenido en otro País, que haya sido otorgado o revalidado por una Universidad Nacional.

  IR A PAGINA ADICIONALES EMPLEADOS DE FARMACIA

  IR A PAGINA PRINCIPAL EMPLEADOS DE FARMACIA