Categorías Heladeros.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
CATEGORÍA TAREAS
Maestro Heladero Es el responsable de todo el proceso de elaboración de helados y postres helados y especialidades afines.
Oficial Heladero Es el encargado de secundar al maestro heladero en todo el proceso de elaboración y en caso de ausencia reemplaza al maestro heladero.
 Medio oficial Heladero Es aquel trabajador que por su capacidad o práctica realiza correctamente una o varias tareas sin estar comprendido en las tareas del oficial.
 Ayudante de Heladero De acuerdo a la magnitud de la elaboración del establecimiento, secundará a los anteriores en el proceso de elaboración.
Peón Ayudante Heladero En el establecimiento que trabaje solamente un maestro heladero con un ayudante, a éste se lo denominará “peón ayudante”, colaborando estrechamente con aquél, tanto en la preparación de las especialidades, como en la limpieza de los útiles de trabajo.
Peón de limpieza Será el encargado de la limpieza del establecimiento, comprendiendo los sectores de fábrica, ventas, administración, etc.
Sereno de Vigilancia Es el trabajador encargado de la vigilancia del establecimiento.
Cajero Es la persona responsable del cobro de las ventas al mostrador y/o salón y de entrega de tickets.
Dependiente de Mostrador Es el responsable del expendio al mostrador de los productos elaborados.
Dependiente de Salón Es el responsable de la atención del expendio de los productos en servicios de salón.
 Chofer Repartidor Es el trabajador que, habilitado con registro de conductor correspondiente, está a cargo de la conducción o transporte de los productos elaborados por la empresa, siendo responsable del mismo. Si el chofer repartidor debe efectuar cobranzas y/o toma de pedidos de mercaderías, percibirá un adicional del 20% (veinte por ciento) de su salario básico mensual.
Peón de carga y descarga Colaborará estrechamente con el chofer repartidor y tendrá a su cargo la carga y descarga de los productos que se distribuyen.
Encargado Es el responsable directo del desenvolvimiento del establecimiento.
Empleada/o Administrativa/o Es la persona responsable de toda el área administrativa del negocio.
Repartidor a domicilio Es el encargado de la entrega a domicilio, por cualquier medio que fuere, de productos elaborados o mercaderías.
Aclaración: Todas las definiciones contenidas en el convenio colectivo de trabajo respecto a las categorías laborales, tienen carácter ejemplificativo y no excluyente, debiendo el trabajador cumplir con el objetivo de movilidad funcional, procurando colaborar plena y eficazmente en el proceso comercial y productivo de la empresa.

 IR A PÁGINA PRINCIPAL TRABAJADORES HELADEROS