Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Categorías Pasteleros Rama Pastelería.

CATEGORÍATAREAS
MAESTROS FACTUREROS BIZCOCHEROS Y ENSAIMADEROSEl Maestro Facturero, Bizcochero y Ensaimadero, será equiparado a los Oficiales de Sección. El Maestro Facturero podrá hacer el llamado “falstaf” y pan de leche y sus derivados; idéntico temperamento se adoptará con cualquier otro trabajador de sección no especializado.
OFICIAL DE SECCIÓNSe define como Oficial de Sección el que está encargado de cualquiera de las secciones como Pastelería, Bombonería y las suplementarias de: Heladería, Sfogliatería y Churrería, dentro de la Sección Pastelería se comprende: Postres, Masas Finas, Hojaldre, Masas Secas, Batidos, Hornos y Chocolatería, esta última donde se industrializa el chocolate y siempre que realice el mismo trabajo durante toda la jornada.
APRENDICESEn los establecimientos donde trabajan de 3 a 10 trabajadores se recomienda tener un aprendiz y uno más por cada 10 trabajadores.
OFICIAL DE MESASe define como Oficial de Mesa al trabajador que efectúa trabajo de base dentro de la sección a la cual pertenece.
AYUDANTESe define como ayudante al trabajador que efectúa todo trabajo en cadena que de base haya iniciado el oficial y bajo su dirección.
PEÓNSe define como peón al trabajador responsable de la limpieza general de la fábrica y de los útiles de trabajo y traslado de las mercaderías ligadas técnicamente a la producción.
FIAMBREROEs el trabajador que trabaja en Confiterías sin Bar, en la preparación y elaboración de fiambres y/o comidas frías.
APRENDIZSe define como aprendiz al futuro trabajador calificado de la industria, a quien hay que defender, enseñar y estimular. El aprendiz realizará labores ligadas al ayudante y algunas terminales, otras de preparación, y la limpieza de ciertos útiles de trabajo no pesados. Al aprendiz se le permitirá practicar en todas las plazas y secciones. El aprendiz no hace trabajo de peón.
PEÓN AYUDANTEEn los establecimientos donde trabajan un maestro y un peón, se denominará a este último, como peón ayudante, y percibirá el sueldo de un ayudante. Cuando trabajaran un maestro con 2 trabajadores más, se denominará a uno de ellos turnante y al otro peón ayudante
percibiendo éste el sueldo de ayudante.
SALADITEROS Y SANDWICHEROSTrabajador que elabora sandwiches y otro tipo de alimentos.
PEÓN DE CARGA Y DESCARGALa carga y descarga será relacionada con la mercadería dentro de la fábrica y de la vereda al interior del establecimiento.
Aclaración: La obligación genérica de cada trabajador, es la de prestar servicios de acuerdo a su categoría y calificación profesional. Sin perjuicio de ello y cuando la organización empresaria lo requiera, deberán prestar la debida colaboración para desempeñar otras tareas en su sección aunque no sean de categorización o función, siempre que ello no implique un menoscabo económico o moral.
 IR A PÁGINA PRINCIPAL TRABAJADORES PASTELEROS
Si te gustó éste artículo, compartilo con un amigo o contacto:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin