Categorías Pizzeros, Empanaderos, Rotiseros y Churreros.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
CATEGORÍA TAREAS
Oficial de Sección Encargado de Postres, Masas Finas, Hojaldre, Batidos, Masas Secas, Helados, Horno o facturería.
Saladiteros Sandwicheros Fiambreros Personal que prepare y elabore dichos productos.
Maestro Facturero Se considera al trabajador que desempeñe dicha tarea en la mayor parte de la jornada, el Facturero no podrá hacer más que el llamado “Fafttaf” y Pan de leche con todos sus derivados, y hojaldre de facturas.
Ayudante Pastelero Es el trabajador que efectúe todo trabajo en cadena, que de base haya iniciado el Oficial y bajo su dirección.
Peón Ayudante Pastelero En los establecimientos donde trabajaren un Maestro y un Peón, se determinará a este último como Peón Ayudante Pastelero y percibirá el sueldo de Ayudante. Cuando trabajare un Maestro con dos trabajadores más, se denominará a uno de ellos Turnante y al otro Peón Ayudante Pastelero, percibiendo éste el sueldo de Ayudante.
Peón Se define como Peón al trabajador responsable de la limpieza general de la fábrica o establecimiento, de los útiles de trabajo, del traslado de las mercaderías ligadas técnicamente a la producción, y de la carga y descarga de las mismas dentro y de la vereda al interior de la fábrica o establecimiento.
Plaza turnante Se creará en las casas en donde las condiciones de trabajo así lo requieran, la Plaza de Turnante, para cubrir los puestos que por rotación del descanso semanal o enfermedad tengan los trabajadores de las distintas secciones o categorías. Al trabajador turnante, se le abonará el sueldo equivalente al Segundo Maestro Pizzero, éste será designado por el principal, dando preferencia a su capacidad técnica y antigüedad.
Maestro Pizzero Se entiende como Maestro Pizzero a partir de un solo trabajador responsable de la Fábrica: En los establecimientos donde haya dos trabajadores en un solo turno, se considerará Maestro Pizzero y Ayudante Pizzero respectivamente, percibiendo este último el sueldo de Ayudante, donde hubiere tres trabajadores se considerará Maestro Pizzero, Turnante y Peón, debiendo el turnante seguir realizando sus tareas específicas como hasta ahora. Se deja aclarado que en las Pizzerías, cuando el maestro Pizzero hiciera Pasta Frola y Pizza Ricotta percibirá el sueldo del Segundo Maestro Pastelero.
Hornero/Pizzero Es el que tiene a su cargo el cuidado del horno.
Dependiente de Salón Será el encargado de la atención del servicio de mesas en los establecimientos de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza Café, Casas de Empanadas y establecimientos similares.
Dependiente de Mostrador Será el encargado de realizar las distintas tareas del mostrador.
 Empleado de Administración Es el que atiende las tareas administrativas y contables.
 Empleado de Mantenimiento Empleado que con conocimientos técnicos atenderá el mantenimiento, reparación y funcionamiento de los equipos, edificios, maquinarias e instalaciones de la fábrica o establecimiento.
Chofer Repartidor Es el encargado del traslado, carga, descarga, reparto y entrega de las materias primas y/o productos elaborados o semi-elaborados, debiendo atender, si así correspondiere la cobranza respectiva. Asimismo deberá encargarse del mantenimiento y limpieza de la unidad.
Sereno/Portero Es el empleado que tendrá a su cargo las tareas de cuidado y vigilancia del establecimiento.
Maestro Empanadero Es el trabajador responsable y capacitado para la elaboración de empanadas que consistirá en la preparación de la masa, el picadillo y la cocción. La presente categoría podrá ser incorporada en los establecimientos cuando el empleador lo considere necesario.-
Empanadero En las fábricas de empanadas, se entiende como empanadero, a partir de un solo trabajador responsable, al que las elabora, arma y cocina; cuando haya dos trabajadores en un mismo turno se considerarán como empanadero y ayudante, y cuando hubiese tres trabajadores o más se considerarán como empanadero, ayudante y picadillero.
Promoción y Repositores Es el personal que efectúa visitas a los clientes de las empresas y realiza tareas de relevamiento de stocks de productos, envases y material publicitario; así como también aquél que procede a su exhibición, ordenamiento y otras conexas a la promoción.-
Encargado de Telemarketing Se entiende como Encargado de Telemarketing al personal que tendrá a su cargo la supervisión y dirección de los Telemarketers.- La presente categoría podrá ser incorporada en los establecimientos cuando el empleador lo considere necesario.-
Telemarketer Se entiende como Telemarketer, a la persona encargada de atender en conmutadores telefónicos, computadoras, teléfonos y telefax.-
Repartidor a domicilio  Será el encargado del reparto de los productos al domicilio del cliente, sea a pie, en moto, bicicleta, ciclomotor, automotor o cualquier otro medio debiendo atender, si así correspondiere la cobranza respectiva.

 Asimismo deberá encargarse del mantenimiento y limpieza del medio de locomoción si así lo estimara el empleador.

 El repartidor a domicilio que realice su tarea en moto y/o ciclomotor, que cumple sus tareas en establecimientos de pizzerías y/o casas de empanadas, deberá contar con libreta sanitaria, licencia de conducir apto para vehículo.

 Cuando la empresa lo requiera, deberá prestar colaboración para desempeñar otras tareas.

 El empleador deberá proporcionar al repartidor a domicilio ropa de trabajo adecuada a las tareas que deba cumplir, casco, ropa de lluvia, e indumentaria fluorescente apta para la noche o días de visibilidad reducida.

 La limpieza de la ropa queda a cargo de cada trabajador quien debe conservarla en debidas condiciones. En caso de deterioro prematuro de la ropa, y/o de los equipos de trabajo mencionados, que imposibiliten su uso imputables a las tareas que cumple el trabajador, el empleador ha de reponer lo necesario contra la entrega de la unidad deteriorada. Anualmente se entregarán 2 equipos, los que deberán ser devueltos al empleador en caso de egreso del trabajador.

Aclaración: La obligación genérica de cada trabajador es la de prestar servicios en aquellas tareas que su categoría y clasificación profesional determine. Sin perjuicio de ello, y cuando la organización empresaria lo requiera, deberán prestar la debida colaboración para desempeñar otras tareas en su sección aunque no sean de categorización o función, siempre que no implique un menoscabo económico.

 IR A PÁGINA PRINCIPAL TRABAJADORES PIZZEROS, EMPANADEROS, ROTISEROS Y CHURREROS