Categorías empleados de la Construcción.

SI INGRESA DESDE UN CELULAR SE RECOMIENDA VISUALIZAR EN HORIZONTAL
CATEGORIA FUNCIONES
Oficial Especializado Esta calificación le será atribuida al oficial, albañil o carpintero que lea planos referidos a la especialidad en que actúe, sepa interpretarlos y ejecute todas las demás tareas que cabe requerir a quien tenga esas aptitudes, tales como replantear obras y similares.
Oficial Albañil Al capacitado para nivelar, aplomar, colocar marcos, ventanas y revestimientos, mampostería en general y contrapiso, ejecutar fajas de revoques, revoque grueso y fino o con material de frente, impermeabilizaciones en general. La presente enumeración es en revoques interiores o exteriores.
Medio Oficial Albañil El capacitado para ejecutar trabajos de: Mampostería gruesa, contrapisos y revoques gruesos.
Oficial Carpintero El capacitado para nivelar y aplomar, armar y colocar columnas, vigas, dinteles y entablar; hacer escaleras derechas.
Medio Oficial Carpintero Al capacitado para hacer tableros, puntales con cabeza, entablar, apuntalar y acunar.
Oficial Armador El capacitado para interpretar planos y planillas de hierro, hacer y colocar estribos y doblado de hierro en general, de cualquier tipo, empalmar hierro.
Medio Oficial Armador Al capacitado para doblar y cortar hierros menores.
Ayudante Al capacitado para hacer tareas generales no especializadas.
Medio Oficial Calchero o Canchero El que tiene a su cargo la preparación de los diversos tipos de mezclas para albañilería.
Oficial Chofer El que cuente con registro habilitante para conducir camiones. En estas categorías no estarán comprendidos los choferes de la administración.
Oficial Maquinista, Tractorista, Motoniveladorista, Topadorista, Excavadorista Al capacitado para el manejo de cualquiera de estas máquinas en tanto las mismas tengan una potencia superior a 160 HP.
Medio Oficial Maquinista Al capacitado para el manejo de cualquiera de tas máquinas indicadas en el inciso precedente, con una potencia inferior a 160 HP y martinetes o guinche para montacargas o martillo neumático.
Oficial Mecánico Al que tenga conocimientos de mecánica en general.

 IR A PÁGINA PRINCIPAL EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCIÓN