Somos un estudio jurídico, enfocado de manera principal en el asesoramiento, actuación y representación legal en el área de Derecho del Trabajo y Responsabilidad por Daños en Accidentes, brindando nuestros servicios, desde el año 2001.

La política del estudio, esta orientada hacia la prevención y rápida solución de los conflictos legales. Si bien nos ocupamos de reclamos judiciales, defensas y actuación ante los tribunales, tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires, creemos firmemente, que en la mayoría de los casos se puede tratar de acercar a las partes para que arriben a un acuerdo en sus intereses.

Solo hace falta entender el comienzo de los problemas y las alternativas para su solución, buscando la mejor fórmula conciliatoria que haga sentir satisfechos a todos los implicados en el conflicto.

LA POLÍTICA DEL ESTUDIO, ESTA ORIENTADA HACIA LA PREVENCIÓN Y RÁPIDA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

En todos los casos que nuestros clientes nos confían, siempre orientamos una primera etapa, a tratar de resolver los diferendos utilizando mecanismos negociaciatorios extrajudiciales buscando cualquier punto en común que pueda empezar a menguar distancias entres las partes, intentando que arriben a un acuerdo conciliatorio que ponga un rápido corte al problema. Superada esta instancia y recién después de haber efectuado todos los intentos posibles sin resultado, nos ocupamos de la siguiente etapa, encarando el problema y los derechos que respaldan la posición de la parte representada ante los tribunales de justicia respectivos.

En el estudio, creemos que no en todos los casos es recomendable utilizar el reclamo ante la justicia como única solución. Muchas veces, una buena comunicación entre los abogados de las partes y un acuerdo conciliatorio suscripto ante un mediador, conciliador o el juzgado competente, es suficiente para superar el conflicto. Nosotros entendemos, que mientras hay posibilidad de negociación, hay posibilidad de solución.

Sin perjuicio de esto, no debemos debemos negar que la actuación ante el órgano judicial, se torna en algunas situaciones la única vía posible para reparar los perjuicios causados o lograr el reconocimiento de los derechos ignorados y nosotros estamos preparados para ello, contando con una reconocida trayectoria de más de 15 años de actuación ante los tribunales nacionales y provinciales.

Nuestro estudio, se encuentra a tan solo dos cuadras de Avenida Cabildo y Juramento, en pleno centro del conocido barrio porteño de BELGRANO, sito en:

ESTEBAN ECHEVERRÍA Nro. 2498, PISO 2, OFICINA 5, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

OFRECEMOS ASISTENCIA EN:

Gestión de todo tipo de relaciones laborales, negociación de acuerdos laborales, juicios por despidos, accidentes de trabajo, reclamos a Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), liquidaciones finales y solución de todo tipo de conflictos legales suscitados en el ámbito del trabajo dependiente.
Reclamos de indemnizaciones por accidentes de tránsito, gestión ante compañias de seguros, acuerdos en mediaciones, juicios civiles por parte de titulares de automotores, motovehículos y peatones.
También nos ocupamos del trámite de sucesiones, planificación y distribución de herencias, contando con amplia capacitación y experiencia en transmisión de bienes por causa de fallecimiento.

Con esta breve introducción, le damos la bienvenida a nuestro sitio web y le agradecemos desde ya su participación y confianza, deseando le sean de utilidad los servicios brindados y la infomación suministrada.

Dr. Lucas Vilaplana

ABOGADO

Responsable de ESTUDIO VILAPLANA ABOGADOS

MATRICULADO ACTIVO

COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, Y

COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPTO. JUDICIAL DE SAN ISIDRO

Ver Trayectoria Dr. Lucas Vilaplana